Retener líquidos es un síntoma de que algo en tu organismo no esta funcionando como debería, puede estar asociado a problemas circulatorios, trastornos renales, hepáticos, cardíacos o al mal funcionamiento de la glándula de la tiroides. Añadir diuréticos a tu dieta será de gran ayuda.
¿Qué significa retener líquidos?
La retención de líquidos o hidropesía no es una enfermedad en sí, se trata de un síntoma: la acumulación de líquidos en los tejidos o cavidades del organismo. Es probable que este venga derivado de alguna enfermedad o patología en los riñones, el aparato digestivo o los riñones. Retener líquidos puede causar alteraciones en las funciones normales de tu organismo. Suele presentarse en forma de hinchazón en vientre, pies y piernas y no suele generar dolor, por lo que distinguir las zonas afectadas a veces puede resultar complicado.
Alimentos diuréticos para combatir la retención de líquidos
1. Piña
La piña ¡el diurético por excelencia! Además de combatir la retención de líquidos es beneficiosa para fortalecer los pulmones, el hígado y el corazón. Contiene altos niveles de vitaminas y minerales esenciales: vitamina A, C, K y del grupo B, sodio, potasio, hierro y magnesio. Esta fruta es desintoxicante y depurador de toxinas, buena para la circulación y para el cuidado de la piel.
2. Sandía
Gracias a su cantidad de agua, es uno de los alimentos naturales diuréticos más efectivos. Es rica en minerales, en antioxidantes que previenen del daño de los radicales libres y en aminoácidos, que dilatan las venas para que los líquidos fluyan mejor por los tejidos. Desintoxica los intestinos de toxinas y es un alimento alcalinizante,
3. Pepino
Rico en agua, potasio, azufre y silicio, estos dos últimos liberan los riñones de ácido úrico y disminuyen la retención de líquidos en el organismo. Además dos potentes ácidos que contribuyen a su función diurética: el ascórbico y el cafeíco.
4. Tomate
Con la presencia de un 90% de agua, el tomate contiene diversos antioxidantes que combaten el daño producido por lo radicales libres, causantes de la inflamación en la pared de los vasos sanguíneos.
5. Berenjena
La berenjena es rica en agua y en flavonoides, que la transforma en la mejor aliada para reducir la retención de líquidos y a la vez mejorar la circulación. Es aconsejable hervirla y beber el agua resultante o si prefieres, puedes comerla cruda. Te ayudará a bajar de peso y podrás incluirla en cualquier dieta que estés realizando.
6. Té verde
Las hojas de té verde son imprescindibles en prácticamente todas las dietas para bajar de peso, esto se debe a su poder antioxidante y quemagrasas. Recuerda que para beneficiarte al máximo de sus efectos, debes llevar una dieta sana y equilibrada. Además de ser uno de los mejores diuréticos te ayuda a estar hidratado.
7. Zanahoria
La zanahoria es una verdura muy completa gracias a sus antioxidantes, minerales y vitaminas. Además de ser uno de los alimentos diuréticos, acelera el metabolismo y previene problemas en la vista.
8. Arándanos
Los arándanos, enteros o en forma de zumo, son diuréticos y antibióticos naturales efectivos para contrarrestar las infecciones urinarias y mantener la buena salud de la vejiga.
9. Espárragos
El esparrago es un alimento bajo en calorías y con aminoácidos con acción diurética. Es rico en fibra y eficaz para tratar los síntomas del reuma y la artritis.
10. Alcachofas
Favorece la eliminación de toxinas en el hígado por su acción detox y elimina los líquidos almacenados en los tejidos del organismo. Rica en hierro es uno de los alimentos más recomendados para personas que sufren anemia.
Incorpora estos alimentos diuréticos a tu dieta y depura tu organismo de toxinas perjudiciales para tu salud, te verás mejor y te sentirás más saludable.
Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.
Puedes seguirnos en nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.
Comentarios recientes