Tanto si es saludable como nocivo para la salud, un hábito es un comportamiento aprendido realizado sin pensar. Empezar un régimen para perder peso, tener éxito y conservar las pautas alimentarias (una vez conseguido nuestro objetivo) es transformar la alimentación saludable en hábitos saludables que te ayudarán a bajar de peso.
Si te has marcado como objetivo bajar de peso es necesario cambiar tu manera de alimentarte. Pero ¿cómo conseguirlo? La respuesta es sencilla: incorporando hábitos alimentarios saludables y mantenerlos así una vez has perdido peso. De esta manera evitarás el efecto rebote, te sentirás mejor y más saludable.
Hábitos saludables que te ayudarán a bajar de peso
Reorganizar la cocina
La organización de la cocina aunque no lo parezca, puede desencadenar hábitos poco saludables en tu modo de alimentarte. Por ejemplo, tener alimentos azucarados o con demasiada grasa puede hacerte caer en la tentación de consumirlos. Reorganizando tu cocina, eliminando alimentos perjudiciales e incorporando alternativas naturales, conseguirás mantener tu alimentación rica y saludable.
Los alimentos saludables siempre a la vista
Guarda un bol de fruta en el aparador y verduras anteriormente picadas en el refrigerador. Cuando sientas apetito, podrás comerte un snack saludable este es uno de los mejores hábitos saludables que te ayudarán a bajar de peso. Recuerda acompañarla de frutos secos y algo de proteína.
Evita comprar alimentos poco saludables
Si sabes que no puedes evitar comer alimentos poco saludables, trata de maneterlos fuera de tu alcance o directamente no los compres.
Come siempre de un plato
Comer de manera directa de un recipiente o bien de una bolsa fomenta el consumo excesivo de comestibles. Por ello, lo más recomendable es que procures comer siempre de un plato y controlar tus raciones.
Alimentate mejor
Las prisas del día a día pueden fomentar hábitos alimentarios poco saludables y hacer que te lleves a la boca todo tipo de alimentos poco recomendables. Incorporando los hábitos que te describimos a continuación evitarás llevar una alimentación descuidada.
Desayuna mejor y más saludable
Un estómago vacío invita a comer en exceso, por ello es recomendable que empieces el día con un desayuno saludable con pan integral o bien cereales, leche baja en grasa o bien yogur y un pedazo de fruta. Así empezarás el día con hábitos saludables que te ayudarán a bajar de peso
Planea tus comidas
No esperes hasta tener apetito para decidir qué comer, planea sus comidas y no vayas a hacer la compra con hambre, así evitarás tentarte comprando de más o con opciones poco saludables.
Come sin distracciones
Comer con poca atención o delante de la televisión, el ordenador o cualquier elemento que te distraiga hace que no pongas atención a lo que estas comiendo. No solo se pierde el sabor de la comida, sino que eres más propenso/a a comer de más.
Come snacks saludables
En vez de dos o bien tres comidas grandes, puedes ingerir comidas más pequeñas y refrigerios saludables para pasar el día.
Pésate a diario
La información en la balanza te ayudará a ver de qué manera tu peso sube o bien baja conforme la manera de comer.
Incorporando estos hábitos saludables y cambiando aquellos que te alejan de tu objetivo conseguirás perder peso de una manera saludable y lo más importante: sin dejar de comer. Recuerda que siempre puedes acudir a un nutricionista profesional si no consigues bajar de peso o no sabes lo que estas haciendo mal.
Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.
Puedes seguirnos en nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.
Comentarios recientes